Mi primer día en la Administración Pública

Mi primer día en la oficina
Feliz en la Administración Pública
Mi terno prestado me anima
Voy a trabajar para la República

Luego me llaman de Administración
Mi jefe Morales me da un sobre
Para la Contraloría de la Nación
Y me entrega monedas de cobre
Para locomoción

Dejo el sobre dentro del bolsón
Lo saco muy luego en la liebre
Para saber cual es la dirección
Y no pasarme o perderme

Al observar del sobre el reverso
Gran sorpresa tuve ante lo que veía
Vi una nota escrita en verso
Y mire Ud. lo que decía:

Mi estimado correligionario
frente a ud. tiene poca cosa
atiéndame este ordinario
y me lo despacha de prisa
…”

Me sentí totalmente humillado
Pronto me mire frente al espejo
Observo el viejo traje prestado
Y el corte de pelo recién hecho
Me siento destrozado

¿Cómo pudo hacerme esto el Jefe?
Al superior del Sr. Morales
Pienso que es bueno que me queje
No puedo aceptar estos modales

Seguro me recibirán el sobre
Y de ahí ligerito me echarán
Ya todo esto me importa un cobre
En la oficina me las pagarán

En Contraloría
La secretaria es muy buena moza
Le entrego el sobre, sonrojado
Sintiéndome como cualquier cosa
Cuando abre el sobre cerrado

Saca un papel y lápiz y anota
dos memos, un ordinario, firma y fecha
y me lo pasa, guardando la nota
¡firmo feliz con mi estima rehecha!

Voy a la oficina al fin de jornada
En este difícil “mi primer día”
No es por casualidad ni nada
Las fiestas del 18 no empiezan todavía

Ya totalmente olvidado de notas
Mas tarde me encontraré brindando
bailando como todo un patriota
con una niña que me esta mirando

Mi terno es bonito y me da alegría
Mi pelo esta perfectamente peinado
Al final de mi difícil primer día
Me siento como todo un chileno,
Con corbata y mis zapatos lustrados.

PD. VHL te robe la historia!

Comments

Popular posts from this blog

La Lista

Que bebe!!!

Te aviso, con amor ...